La sensación que le queda a la pareja cuando acaban surgiendo todos estos problemas es que ya no son compatibles debido a las diferencias que han ido surgiendo todo este tiempo. Pero no son las diferencias las que les separan, sino la dificultad de llegar a un punto en común en el que el objetivo sea intentar llegar a una solución tratando el problema con una forma de comunicación adecuada.
La terapia de pareja en Alicante por tanto, está orientada a ayudar en todos estos aspectos.
En el proceso de la terapia, se comienza evaluando qué tipo de dificultades existen actualmente en la pareja, de que forma se fueron produciendo y agravando, qué aspectos de la relación le gustaría a cada uno de sus miembros que cambiara o cuáles son sus expectativas sobre dichos cambios.
A raíz de exponer los objetivos de cada uno y lo que esperan conseguir con la terapia, se comienzan a trabajar tales aspectos dotándoles de herramientas que les faciliten el manejo de esas dificultades además de proponer actividades que fomenten los aspectos positivos de la relación.
Por lo tanto, si tu relación está pasando por dificultades y no sabéis cómo ponerle solución, no dudéis en poneros en contacto con un psicólogo con experiencia de terapia de pareja para que os oriente sobre la forma en la que podeís trabajarlo.