Muchas son las circunstancias que pueden llevar a un adulto a necesitar de la ayuda de un psicólogo profesional. Circunstancias personales, de salud, relacionales, profesionales… Casi todo lo que nos rodea y en lo que dedicamos nuestro tiempo y nuestra vida en el día a día pueden provocarnos situaciones y estados de ánimo que, si bien en ocasiones son difíciles de manejar, en otros momentos no podemos sino aceptar que son del todo incontrolables por nuestra parte y que, por tanto, necesitamos la ayuda de un psicólogo.

El primer paso en este proceso es reconocer que hay algo que está afectando en nuestro comportamiento, en nuestras relaciones sociales y/o en nuestro rendimiento en el trabajo, o es posible que alguna de ellas esté afectando a otras de forma interrelacionada. Si somos capaces de detectar el problema, o de escuchar a quien nos lo quiera / pueda estar queriendo transmitir, hemos dado un gran paso de cara a resolverlo.

Algunas de las situaciones mal afrontadas o gestionadas son:
  • Trastornos del sueño
  • Dificultades en control de impulsos
  • Adicciones (alcohol, tabaco,…)
  • Trastornos de personalidad
  • Procesos de duelo no superado
  • Trastornos del estado de ánimo ( tristeza, depresión, distimia…)
  • Ansiedad, fobias, ataques de pánico
  • Entrenamiento en inoculación de estrés para trabajadores (técnicas de relajación, habilidades de afrontamiento y de solución de problemas,…)
  • Estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo

En ocasiones creemos ser autosuficientes en la búsqueda de las soluciones pero muchas de esas veces no elegimos bien la solución a adoptar, o no vemos la “falsa” eficacia de éstas en dar solución al problema. Es en estas circunstancias cuando entramos en un círculo vicioso y viciado que hace necesaria la intervención de un psicólogo capaz de entender y aportar soluciones eficaces a largo plazo para corregirlas, y evitarlas, y devolver a la persona a su estado de ánimo, personalidad y capacidad social habitual.

Las terapias para adultos contribuyen al desarrollo personal y profesional de la persona solo adaptando sus comportamientos y actitudes a sus personalidades, o lo que es lo mismo, modificando su manera de enfrentarse a todo aquello que pueda llegar a tener un impacto directo o indirecto en la salud y felicidad de la persona. Acudir a terapia con un psicólogo experto en estas situaciones contribuirá a hacerte sentir mejor, descansar y disfrutar de tu vida personal y profesional en perfectas condiciones, sabiendo cómo enfrentarse a lo que le rodea  y ser más feliz en tu día a día.

Acepto la política de privacidad del sitio

Tu primera sesión: 30€

Sesión de 60 min: 50€

Sergio Asunción Martínez
C/ Colón, 26, 4º Dcha, 03001 Alicante
info@psicologoenalicante.com
 637 178 668