UA-51769917-27

Terapia para fobias en Alicante

Padecer una fobia supone un estrés psicológico bastante notable. Este tipo de situaciones pueden afectar a tu calidad de vida, a tu día a día y a diferentes ámbitos de tus relaciones interpersonales. En mi terapia para fobias en Alicante te voy a ayudar a evitar la ansiedad excesiva que se desencadena ante el miedo que se produce al entrar en contacto con una determinada situación o estímulo. En mi consulta de psicólogo en Alicante apuesto por la terapia cognitivo – conductual para lograr el éxito en el tratamiento de fobias.

Terapia para fobias en Alicante: tratamientos.

Una fobia es un miedo irracional hacia ciertas situaciones y estímulos. Se trata de un trastorno psicológico de gran prevalencia a nivel mundial, debido a que existen infinidad de fobias entre la población. Las estadísticas nos dicen que las mujeres son más propensas a padecer fobias específicas y los hombres presentan más prevalencia a las fobias situacionales.

Quien sufre este trastorno psicológico entiende perfectamente lo que sucede ante una situación o estímulo relacionado con su problema. Pero el resto de las personas pueden no comprender tan bien lo que está ocurriendo. Es importante tener claro que la fobia es un miedo imposible de controlar sin la terapia necesaria y la ayuda de un profesional especializado.

Generalmente ante una situación fóbica o un objeto que causa fobia se sufre una ansiedad constante y notable, difícil de controlar. El miedo es el sentimiento más relacionado con estos trastornos psicológicos. Desde Psicólogo en Alicante te quiero a ayudar a eliminar la ansiedad ante dichas situaciones. Las fobias deben de tratarse con efectividad, atendiendo a cada caso de forma personalizada.

Tipos de fobias más frecuentes.

Las fobias específicas son aquellas que están relacionadas con objetos o seres vivos. Por ejemplo, la fobia a los animales, como las arañas, los perros o los gatos. Sin embargo, las fobias situacionales son aquellas que generan un pánico exacerbado ante diferentes situaciones. Podemos hablar de trastornos como la odontofobia o miedo al dentista, la claustrofobia, la hematofobia o la acrofobia, entre otras.

Lo que consigo con la terapia para fobias en Alicante es eliminar el estrés que produce el objeto o situación, evitando así la mala calidad de vida del paciente.

Principales síntomas de las fobias

  • Pensamientos alarmistas ante la situación fóbica en cuestión.
  • Pánico, miedo y elevada ansiedad solo con pensar en la propia fobia.
  • Vergüenza, provocada por la irracionalidad del asunto.
  • Angustia generalizada y completamente palpable.
  • Malestar real y somático, como aumento de las pulsaciones, el ritmo cardiaco, náuseas, mareo, etc.

Las personas que padecen fobias suelen evitar esos objetos o situaciones que les hacen sentir mal. Esto podría desencadenar cierto aislamiento social y problemas en muchas situaciones, como en el trabajo o en las relaciones personales.

Terapias para fobias en Alicante personalizada.

Mi objetivo como psicólogo clínico en Alicante es determinar cuál es el origen de la fobia, con el propósito de ponerle remedio mediante tratamientos personalizados y a medida. Es habitual que las fobias se generen durante la infancia o adolescencia, a veces se forman a consecuencia de sucesos traumáticos y otras veces surgen por creencias o conductas aprendidas.

En muchos casos, los niños asumen lo que sus padres les dicen, llegando incluso a sufrir trastornos psicológicos graves. Por ejemplo, si le hablamos al niño sobre el dentista usando un lenguaje negativo o de castigo (“Si comes chuches te saldrán caries y tendrás que ir al dentista, con lo que duele”) es muy habitual que ese menor desarrolle un pánico irrefrenable a acudir al dentista, con los problemas de salud que ello supone.

Mi terapia para fobias en Alicante está encaminada a solventar situaciones de estrés y ansiedad, analizando el origen de cada fobia. Una vez he determinado el por qué del trastorno, es el momento de diseñar un abordaje terapéutico de calidad.

Visita mi consulta de psicólogo en Alicante y sigue una buena terapia para fobias. Tu situación personal es importante y quiero asegurarte una calidad de vida mucho más eficiente. ¡Ven a la consulta y cambia tu vida!i

Sergio Asuncion

Author Sergio Asuncion

More posts by Sergio Asuncion

Leave a Reply

Sergio Asunción Martínez
Avd. General Marvá 8, entresuelo. 03004. Alicante
info@psicologoenalicante.com
 637 178 668